jueves, 4 de abril de 2013

Carlos Efrén Reyes Rosado, (Farruko).

Farruko

Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido por su nombre artístico Farruko, es un cantante puertorriqueño de reggaeton que hizo su debut como solista con su álbum, El talento del bloque, en 2010.

Farruko pasó su juventud en Bayamón con la idea de llegar a ser un artista del género del reggaeton, iniciando su carrera musical a los 16 años con su primera canción «Sexo fuera del planeta», logrando entrar a la escena sin ningún apoyo, a su vez llega un acercamiento con el productor puertorriqueño “Alex Gargolas” ubicandolo en el intro del disco Los Brothers. Ha colaborado con artistas como José Feliciano, Daddy Yankee, y Don Omar. Ha sido considerado por la crítica como un fenómeno musical, por su gran versatilidad musical e interpretativa.
Sus canciones se han filtrado a través de la red, logrando alcanzar altos niveles de popularidad. Como consecuencia, las principales estaciones de radio de señal abierta no tardaron mucho en interpretar las estadísticas cibernéticas y en breve tiempo estas canciones lograron también ser éxitos de la radio comercial, en Puerto Rico y Latinoamérica.

Esencia musical

Su esencia musical y sus composiciones simplemente son el reflejo de las inquietudes y sentimientos de los jóvenes, alimentándose de la vivencia de su entorno y de las suyas propias. Sus líricas se pasean desde la aventura de conquistar a una chica, el reto de hablar con sus padres, como reaccionar cuando te llega el amor inesperadamente, hasta como divertirse sana y constructivamente con amistades.
Farruko presentó “El Talento del Bloque”, su primer álbum como solista el cual consta de 13 temas compuesto en su mayoría por el propio artista. Destacan las participaciones de José Feliciano en “Su hija me gusta”, Cosculluela en “Ella no es fácil”, Arcangel y Voltio en “Traime a tu amiga”, Yaga y Mackie en “Por medio al amor”, y Jadiel en “Chuleria en pote”. Los tema de promoción en estos momentos los son “Su hija me gusta”, “Hola Beba” y “Pa” romper la discoteca” ft. Daddy Yankee y Yomo.
Unos de los videos más populares de Farruko ''Titerito'' http://www.youtube.com/watch?v=bUHht6Ng_1g
 

Proyectos

Sus próximos planes son continuar con la promoción de su nuevo disco, llevar su música y sus presentaciones a los Estados Unidos y completar su primera gira oficial “Farruko Live” en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Honduras, República Dominicana y Europa.

Datos generales
Nombre real Carlos Efrén Reyes Rosado
Nacimiento 2 de mayo de 1991 (21 años) Bayamón, Puerto Rico
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Reggaeton


Período de actividad 2013 - presente
Discográfica(s) El Cartel Recors, Siente Music, Universidad music group, Full Records, S & A Music Corp
Artistas relacionados Daddy Yankee, Julio Voltio, Fuego, José Feliciano
Web
Sitio web www.farruko.com

Discografía

Álbumes de estudio
Twiiter oficial de Farruko https://twitter.com/FarrukoPR
http://www.musica.com/letras.asp?letras=35255   http://www.letrayletra.com/farruko/aquí se encuentran las letras de las canciones de Farruko. 

Discusión entre Farruko y Kendo Kaponi

Farruko a tenido una pelea con Kendo Kaponi (otro cantante), la discusión se a producido porque Kendo Kaponi se entera que tras tenderle la mano cuando despuntó en el género, Farruko a hablado mal de él a sus espaldas, lo que cataloga de “poco hombre”. De esta polémica Kendo agrega que supo que Farruko estaba hablando mal de él y al enfrentarlo se lo negó en un estudio de grabación.

¿De donde sale el nombre de Farruko?

Es un sobrenombre que le puso su bisabuelo a su padre, a él le decían así de pequeño así que decidió quedarselo él.

Carrera del cantante 

Su primer tema “Sexo Fuera del Planeta”, logrando entrar a la escena sin ningún apoyo, llamando la atención de los productores en el género y aceptación del público, a su vez llega un acercamiento con un productor puertorriqueño: Alex Gargolas ubicandolo en el intro del disco “Los Brothers” participando con grandes artistas como Arcángel, Cosculluela. Este joven cantante es considerado , como un fenómeno musical de estos tiempos, por su gran versatilidad musical e interpretativa.
Este artista ha incursionado en la mayoría de los sub‐géneros de la música urbana,pero también ha incursionado en el pop, la bachata, el Mambo y el vallenato.
En corto tiempo, Farruko ha convertido todas sus canciones en éxitos locales e internacionales. Sus canciones se han filtrado a través de red, Sus canciones se han filtrado a través de red, logrando alcanzar altos niveles de popularidad.

Farruko en 2013 

/www.youtube.com/results?q=farruko mayo 2013&client=ubuntu&hs=5XD&hl=es&channel=fs&biw=1280&bih=633&ie=UTF-8&gl=ES&sa=N&tab=i1 
El reggaetonero  en 2012 promocionó The Most Powerful Rookie, que tuvo alrededor de 13 millones de visitas con el tema Si te pego cuerno y 20 millones con Cositas que haciamos y Hola beba, entre otros.
Espera lograr el mismo alcance con el actual sencillo, Dime que hago, cuyo videoclip fue rodado en Puerto Rico hace unas semanas.
El nuevo albúm de Farruko en 2013 es El imperio Nazza Farruko Edition
 



El nuevo disco de Farruko en 2013 - Imperio Nazza Farruko Edition. Aquí se encuentran las canciones del disco http://www.dicelacancion.com/album-letras-farruko-imperio-nazza-farruko-edition


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada